Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Rocha, un departamento conocido por su turismo playero bohemio y alejado del glamour de Punta del Este, podría tener pronto su primer hotel 5 estrellas.
Ese es el objetivo del gobierno departamental, encabezado por el nacionalista Alejo Umpiérrez, que lanzó días atrás un llamado internacional a expresiones de interés para invertir en la concesión y explotación de un hotel y casino, que se podrá ubicar en la costa atlántica, entre La Paloma y el Chuy.
La novedad causó críticas desde las anteriores autoridades del Ministerio de Turismo. La ex ministra Liliam Kechichian dijo que el momento no es el adecuado y que se terminará perjudicando al hotel Enjoy en Punta del Este. El anterior subsecretario, Benjamín Liberoff, habló de “improvisación y contrasentido”.
Sin embargo, la administración previa de la Intendencia de Rocha apoya la construcción de un hotel 5 estrellas en ese departamento. Estuvimos en línea esta mañana con Aníbal Pereyra, ex intendente rochense, ex legislador también, integrante del MPP.