Foto: En Perspectiva
La seguridad está, otra vez, en el centro del debate político y de la campaña electoral.
Y con ella, siempre en el centro del fuego cruzado, literal y metafóricamente, está la Policía, el brazo ejecutor de las políticas de seguridad, las personas que son tan reclamadas como criticadas.
Teniendo eso en cuenta, vamos a poner el foco en Cavid, el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito, que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, y que tiene que ver con la Policía pero desde otro lugar.
Es una política de seguridad quizá no tan conocida; sin embargo, tiene desde diciembre al frente a una persona de alto perfil: Patricia Rodríguez.
La expresidenta del Sindicato de Policía, que renunció a su cargo en octubre, se sumó al Partido Nacional y ahora lidera este centro que ofrece asistencia sobre todo a policías y a sus entornos, y que tiene a su cargo las instalaciones donde antes funcionaba el Sanatorio del Banco de Seguros.
Dados los desafíos en salud mental que tiene una población con una tasa de suicidios que casi duplica el promedio nacional (que de por sí es alto), ¿qué asistencia ofrece Cavid? ¿Cómo funciona?
Conversamos En Perspectiva con Patricia Rodríguez al respecto.
***
Para contactarse con el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito puede hacerlo a través del mail [email protected].
En casos de emergencia, llamar al 099 896 554 o para recurrir a atención psicosocial al 0800-8620.
Documento relacionado: Flyer sobre el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito