Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
El Frente Amplio decidió convocar al Parlamento al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y al presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, para que aclaren la situación que desató la renuncia del vocal de Cabildo Abierto en ASSE, Enrique Montagno.
Un comunicado de las bancadas de senadores y diputados del FA expresa que el parlamento debe “conocer de primera mano y en forma urgente” la información sobre los 135 ingresos a ASSE mencionados por el exrepresentante de Cabildo Abierto en el directorio de ese organismo.
El FA entiende que la dimisión de Montagno no invalida su accionar, y sostiene que “todas las decisiones de contratación y cese de personal en ASSE -aún de los cargos de confianza- son conocidas por todos los integrantes del Directorio, y firmadas por el presidente y el vicepresidente”.
La oposición considera que el parlamento debe conocer además “el grado de implicancia de las máximas autoridades en las situaciones relatadas por el exvocal del Directorio de ASSE”.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que se enteró por la prensa y que le “dolió porque trabajaban con mucha confianza”, consignó Info TNU.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en diálogo con el programa Desayunos informales dijo que sólo le llegó “el titular escandaloso” y que no va a opinar “de una grabación que se expresa de esa manera. La persona es la fuente. Cada uno se hace cargo de sus hijitos. Él se tiene que hacer cargo. Yo estoy por fuera. ASSE es un organismo descentralizado”, dijo Salinas.
Sobre esta decisión de la coalición de izquierdas conversamos esta mañana En Perspectiva con el senador Daniel Olesker.