Entrevistado por En Perspectiva, el diputado colorado Guillermo Facello quien apoyó la candidatura de Edgardo Novick en el Partido de la Concertación, opinó que el empresario “debe permanecer donde está”. De lo contrario, consideró que sería un “fraude” para sus votantes que, a los pocos días de la elección, el candidato cambie de partido. De todos modos, sostuvo que, a su entender, no está en la mente del candidato de la Concertación dar ese paso.
Además, sostuvo que Novick demostró -con el buen resultado obtenido en las urnas el domingo- tener condiciones para proyectarse a nivel nacional; aunque consideró que le corresponde al propio empresario disponer dónde estará su futuro.
Facello también confirmó que la Agrupación Amigos de Oscar Magurno -que él lidera- se retiró de Vamos Uruguay aunque se mantiene dentro del Partido Colorado. “No tiene sentido estar en un sector en el que no nos hicieron nunca partícipes de su orgánica”, dijo. “Que queden los intelectuales, los capaces, los lúcidos por un lado y los que escuchamos a la gente por otro”, agregó.