El coronel Daniel De Armas, Comandante del Contingente Uruguayo en Haití, dijo que quienes critican muchas veces la misión de las fuerzas armadas en ese país no conocen ni recorrieron el territorio y lo que ha cambiado.
El coronel De Armas afirmó que incluso el contingente uruguayo fue trasladado a la región de Haití que se vio afectada por cólera, como muestra de su buen desempeño y colaboración. Indicó además que la forma en que actuaron los contingentes uruguayos en las misiones de Paz de la ONU son las que llevaron al país a tener un lugar en el Consejo de Seguridad de ese organismo.
Los últimos 250 cascos azules uruguayos que se encuentran destacados en Haití regresarán en tres vuelos los días 1º, 3 y 5 de mayo luego de que el sábado pasado concluyera formalmente la participación de nuestro país en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en aquel país.
El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, dijo a La Diaria que por ahora el gobierno no está estudiando participar en nuevas misiones de paz, y no ha recibido ninguna solicitud concreta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
***
Crédito Foto: Ministerio de Defensa