El Frente Amplio decidió abrir este mes varios escenarios de control parlamentario al gobierno.
En la Cámara de Senadores, la izquierda cita al ministro de Salud, Daniel Salinas y al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para que expliquen en comisión las gestiones hechas para la compra de las vacunas contra la Covid 19.
Además, en la Comisión de Educación convoca a las autoridades del Codicen de la ANEP para profundizar en el llamado "Plan de inicio de cursos 2021″, presentado días atrás por el titular del organismo, Robert Silva.
En la Comisión Permanente, el FA pide la presencia del equipo económico para acceder a información sobre la coyuntura económica en esta etapa de la pandemia.
Y, finalmente, los senadores de izquierda reclamaron por escrito a la vicepresidente Beatriz Argimón la destitución del director del Banco de la República Pablo Sitjar, miembro de Cabildo Abierto y vicepresidente de Vidaplan S.A., una empresa que explotaba el Casino Nogaró de Punta del Este y que ahora demanda al Estado por US$ 50 millones.
¿Qué hay detrás de esta embestida del Frente Amplio en el Parlamento? Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el senador José Carlos Mahía, integrante de Asamblea Uruguay y uno de los vicepresidentes del FA.