Nació el año pasado para promocionar una "producción sustentable", todo un tema luego de un verano marcado por las cianobacterias y sus aparentes vínculos con los agroquímicos
Luego de un año muy complicado, el arranque del 2019 pinta mejor para el campo en cuanto a condiciones climáticas que son alentadoras para las cosechas. Sin embargo, el verano estuvo signado por la persistencia de las cianobacterias, y el sector agropecuario cayó en el banquillo de los acusados.
En ese panorama, cobra relevancia un proyecto creado en la segunda mitad del 2018: la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, cuyo objetivo es lograr una producción sustentable.
La Red tiene más de diez socios públicos y privados, entre ellos la Asociación de Cutivadores de Arroz (ACA), la Asociación de Exportadores de Miel, la Asociación Rural de Soriano y la Cámara de Comercio de Productos Agroquímicos del Uruguay.
¿En qué consisten estas buenas prácticas? En Perspectiva lo conversó con Jaqueline Becerra, coordinadora de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias, y con Alfredo Lago, presidente de la ACA.
***