El gobierno rechazó publicaciones realizadas la semana pasada en una cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases con efecto invernadero que las mayores empresas mundiales de petróleo, y que la producción de carne contribuye al agotamiento de los recursos hídricos y la deforestación.
Según informaron en un comunicado de prensa los ministerios de Economía, Ganadería y Relaciones Exteriores, la posición uruguaya se notificará a la Secretaría de las Naciones Unidas a través de los canales oficiales.
El texto dice que se entiende oportuno formular “ciertas aclaraciones sobre el fondo de este asunto”, particularmente porque la cuestión forma parte de “un conjunto más amplio de postulados contemplados en campañas sociales respaldadas por Naciones Unidas, que condenan la producción y el consumo de carne”.
“Las comparaciones simplistas y aisladas del impacto ambiental de las diferentes actividades sólo llevan a la confusión y parecen responder a movimientos activistas e intereses poco transparentes”, indica el gobierno uruguayo en el texto.
Conversamos sobre esto esta mañana En Perspectiva con el ingeniero agrónomo Pablo Carrasco, quien se dedica en su actividad profesional a la producción de carne.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS