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González Lapeyre: Navegabilidad del río Uruguay al Norte de Salto que promueven los presidentes Lacalle Pou y Fernández tiene serios escollos jurídicos, políticos, diplomáticos y económicos

El experto, uno de los negociadores del Tratado del Río de La Plata, propone prestarle más atención al emisor subacuático que Argentina está construyendo y que verterá aguas cloacales de cuatro millones y medio de personas a poco más de 30 kilómetros de la costa de Colonia

Los presidentes de Uruguay y Argentina acordaron el jueves pasado la puesta en marcha del proyecto para concretar la navegabilidad del río Uruguay aguas arriba de Salto, a efectos de habilitar que circulen barcos y barcazas desde el Río de la Plata hasta el sur de Brasil.

Según informó el sábado El País, en las próximas semanas el tema comenzará a ser abordado por las delegaciones binacionales de la comisión administradora del río Uruguay.

El proyecto busca potenciar la hidrovía, una de las propuestas de campaña del hoy presidente Luis Lacalle Pou.

¿Qué beneficios traería este paso? ¿Qué dificultades enfrenta un proyecto de este tipo? ¿Es realizable a corto plazo?

Lo conversamos con Edison González Lapeyre, abogado, excatedrático de Derecho Internacional Público, y ex embajador.

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Sobre el Sistema Riachuelo y su emisor subacuático, cuestión mencionada por González Lapeyre como un problema más acuciante a tener en cuenta que la navegabilidad del río Uruguay, esto publica el diario El País de Madrid

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Foto: Río Uruguay a la altura de la represa de Salto Grande. Créditos: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

 

Gastón González

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