La escuela de música ubicada en el Cordón es co-dirigida por Montemurro y el vocalista Keoma Carreño, hijo del exfutbolista y actual DT Daniel Carreño. Con esto, ambos músicos buscan permitirle la profesionalización a sus colegas nacionales, que antes para encontrar propuestas similares debían cruzar a Buenos Aires.
Eduardo Larbanois, Urbano Moraes, Jorge Trasante, la chelista Lucía Gatti, el bajista Ignacio Mateu, el saxofonista Gonzalo Levin y el guitarrista Juan Pablo Chapital son algunos de los referentes de la música uruguaya con quienes se puede tomar clase en el Conservatorio SUR.
Se trata de un flamante edificio ubicado en el Cordón que ofrece desde el año pasado las carreras de Músico Profesional, Técnico en Sonido y Productor Musical, a lo que se suman las opciones de Coro y de Músico Aficionado.
Al emprendimiento lo co-dirigen el vocalista Keoma Carreño y el tecladista Gustavo Montemurro, integrante, entre otros grupos, de la banda de Ruben Rada. SUR está equipado con instrumentos de calidad a la altura del plantel de profesores, como para competir con sus pares de Buenos Aires.
Para conocer más, En Perspectiva se comunicó ahora con Gustavo Montemurro.
***