Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
El Senado definirá hoy, con los votos de la coalición de gobierno, la convocatoria a sala del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en régimen de comisión general.
El oficialismo accederá así a un pedido del propio jerarca, que este domingo le transmitió a la vicepresidenta Beatriz Argimón su intención de ser recibido “en forma urgente” y “de la forma en que la coalición entienda mejor y rápido”.
Heber busca explicar oficialmente todo lo relacionado a la presunta “investigación paralela” que habrían realizado un grupo de policías en beneficio de Gustavo Penadés, quien, según fiscalía, intentó llevar a cabo una “estafa procesal” en la causa en la que terminó imputado por abuso y explotación de menores.
Pese a los anuncios de la bancada oficialista, el Frente Amplio confirmó ayer su intención de avanzar en la realización de una interpelación al ministro Heber.
La bancada opositora en el Senado analizó ayer el tema y decidió ratificar sus intenciones, adelantadas la semana pasada cuando la cámara alta aprobó la destitución de Penadés.
El Frente Amplio entiende que Heber debe renunciar al ministerio “por acción u omisión”: tanto si sabía de las maniobras de Taroco en favor de Penadés, o si no sabía que esa “investigación paralela” se estaba llevando a cabo.
¿De qué manera irá Heber al Parlamento?
Conversamos En Perspectiva con el senador Sebastián Da Silva del Partido Nacional.