Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
La Policía detuvo ayer a El Papo, señalado por vecinos del barrio Peñarol como el responsable del asesinato de Kiara, una adolescente de 14 años, en la medianoche del 24 de diciembre.
Estos hechos volvieron a poner a Peñarol en el ojo de la tormenta de la cobertura de noticias policiales.
El barrio se había convertido, entre el año pasado y principios de este, en la zona con más homicidios del país. Al comenzar el 2023, el sociólogo frenteamplista Gustavo Leal había llegado a afirmar que en Peñarol se había impuesto el "método mexicano". Sin embargo, la atención se había desplazado luego a los problemas en otros barrios capitalinos.
Sin embargo, el caso de Kiara y la reacción de los vecinos, que apuntaron públicamente contra El Papo, hacen que regrese el foco a Peñarol.
¿Había mejorado el panorama y el homicidiode Kiara fue un hecho puntual? ¿O la situación todavía es compleja y solamente los medios ya no le prestaban atención?
Conversamos En Perspectiva con con Gustavo Balderrábano, vecino del barrio y miembro del complejo habitacional Mesa 2, ubicado a pocas cuadras de donde fue la muerte de Kiara.
***
Enlace relacionado: