Entrevistas

Ignacio Errandonea (Familiares) reclamó al gobierno mayor voluntad política en la búsqueda de desaparecidos, y pidió más fondos: "Que si hay que excavar en 10 sitios, se pueda hacerlo a la vez"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Los restos hallados el 30 de julio pasado en el Batallón 14 del Ejército pertenecen a Luis Eduardo Arigón, militante del Partido Comunista que tenía 51 años cuando fue secuestrado y desaparecido, el 14 de junio de 1977.

El fiscal especializado en delitos de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, informó en conferencia de prensa que la identidad fue confirmada en un 99,99% por el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense, donde se analizaron muestras de ADN.

Perciballe dijo que Arigón fue privado ilegítimamente de su libertad, torturado y desaparecido "por el solo hecho de resistir a la dictadura", y confió en que haber encontrado sus restos permita dar "un poco de paz" a su familia y a toda la sociedad.

En la conferencia de prensa también participaron la antropóloga forense Alicia Lusiardo, que lidera el Grupo de Investigación de Antropología Forense (GIAF), el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, Wilder Tayler, director de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), y Sabina Arigón Barrocas, una de las hijas de Luis Eduardo Arigón. 

En la primera fila se encontraba, en representación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, con quien conversamos En Perspectiva.

Comentarios