El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, dijo hoy aquí En Perspectiva que la comuna puso como plazo máximo el 30 de setiembre para el registro de conductores y permisarios de vehículos que realicen transporte oneroso a través de aplicaciones, porque se busca llegar a la "igualdad de condiciones" entre esta modalidad de transporte y la tradicional.
Vencido el plazo hasta el 30 de setimebre, quienes no estén inscriptos no podrán prestar el servicio de transporte. Si podrán inscribirse, ya que el registro permanecerá abierto, pero no podrán trabajar.
La comuna capitalina exige a quienes quieran prestar este servicio que cuenten con libreta profesional (categoría E), un registro en DGI y contar con vehículos empadronados en Montevideo, con una antigüedad máxima de 6 años desde el primer empadronamiento; ser de tipo sedán o rural con 4 o 5 puertas; disponer de capacidad para 5 pasajeros (incluido el conductor), además de dimensiones especiales del vehículo.
Crédito foto Home: Ted Aljibe/AFP Photo