El diputado del Partido Nacional Pablo Iturralde convocó a autoridades del ministerio del Interior y a la secretaría Nacional de Deportes a la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes debido a los episodios protagonizados el domingo por las barras de Peñarol, previo a que se suspendiera el partido clásico.
En diálogo con En Perspectiva Iturralde opinó que con la decisión de no colocar a policías en las tribunas el Estado ha estado "omiso", porque el artículo 168 de la Constitución sostiene que "la conservación del orden y tranquilidad en lo interior" le corresponde al presidente y sus ministros.
Para Iturralde, las declaraciones del presidente Vázquez que dijo que de ahora en adelante "iban a sacar del forro" a hinchas que cometieran incidentes, y la posibilidad de que la policía vuelva a las tribunas van en el sentido de sus reclamos. Sin embargo, aseguró que las declaraciones fueron "tribuneras" y "demagógicas" ya que se contradicen bastante con lo que el Poder Ejecutivo había tolerado hasta ahora.
***
Crédito: Twitter Pablo Iturralde