La linea de ómnibus 405, la única que ingresa al Marconi, sigue sin entrar al barrio luego de que una unidad fuera asaltada e incendiada el viernes, en medio de un enfrentamiento entre la Guardia Republicana y un grupo de personas que protestaban por la muerte de un joven que se tiroteó con la policía.
En diálogo con En Perspectiva el dirigente de la UNOTT y chofer del 405, Miguel Marrero, dijo que si bien el Ministerio del Interior les ofreció contar con presencia policial a bordo, los trabajadores rechazaron la propuesta porque se exponen a que les tiren piedras o tiros desde afuera. "El problema no es adentro del ómnibus si no en el entorno", aseguró Marrero.
Para reestablecer el servicio, los trabajadores esperarán a que el barrio esté más tranquilo. De todas formas hoy se resolvió dar una "señal de acercamiento" y se decidió finalizar el recorrido en General Flores y Aparicio Saravia, a 7 cuadras del corazón del Marconi.
Notas relacionadas
Después de la “asonada” en el barrio Marconi: Brindar los servicios es “más difícil que en otros lugares”, pero el Estado debe entrar, dice alcaldesa del Municipio D
Primaria garantizó que escuelas y jardines están en condiciones de dar clase
Mesa relacionada
Incidentes en el barrio Marconi por la muerte de un joven que se tiroteó con la Policía
***
Foto en Home: Incidentes en el Marconi. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos