El ingreso del Ferrocarril Central a la planta urbana “no es bueno para el tren ni para la población local”: “No pasen a la historia por hacer las cosas mal”, dice Otro Trazado Florida
Hablamos con Yanet González, de la organización de vecinos de Florida que reclaman un bypass para que el Ferrocarril Central no entre a la ciudad
El gobierno informó este lunes a las intendencias de Durazno y Florida que no será posible modificar el trazado del Ferrocarril Central para construir los bypass que grupos de vecinos reclamaban para evitar el ingreso del nuevo tren a las plantas urbanas de las dos capitales departamentales.
La decisión se tomó en función de los costos adicionales que implicarían esas obras y el tiempo extra que demandarían los trabajos correspondientes, según se explica en la nota que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, cursó a los dos jefes comunales.
¿Cuál es son los números? ¿Qué estudios se hicieron? ¿Cuál es ahora la reacción de los vecinos movilizados? Lo conversamos con Yanet González, vecina de la ciudad de Florida e integrante de la organización Otro Trazado Florida.
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Foto: Vista de la Catedral basílica de Florida. Crédito: Nicolás Celaya /adhocFOTOS
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2 Comentarios
VERGÜENZA.
la Historia hará rendir cuentas a todos los cómplices de este proyecto.
En la enrevista en Perspectiva el Presidente de Afe se preocupa muy bien de ocultar no solamente los productos químicos tóxicos, además de celulosa, que va a transportar el tren como ser ácido sulfúrico, soda cáustica y combustibles muy inflamables como fuel oil, sino lo tremendamente peligroso que ese tren atraviese prácticamente por el medio a pueblos y ciudades del interior, así como a varios barrios de Montevideo en caso de un accidente como descarrilamiento, atentado, choque o por una falla humana. los desastres no sólo ambientales sino de vidas humanas pueda acarrear. Todo esto también puede suceder si se hiciera un bypass, pero con la diferencia que el daño ambiental y lo más importantes en vidas humanas sería mucho menor. Prof. Arturo Crespi