Entrevistas

Rescatar ganado vacuno en medio de una inundación: Una historia de estos días de lluvias excesivas en el campo. Con Gustavo Garibotto, ingeniero agrónomo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Gustavo Garibotto

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó ayer que se incrementó la cantidad de personas desplazadas debido a las inundaciones. Son 2.184 en diez departamentos del país.

El más afectado sigue siendo Treinta y Tres. Allí hay 1.130 personas fuera de sus hogares. 

El puente sobre el río Olimar viene siendo monitoreado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Hasta ayer, no presentaba daños. 

En Paysandú hay 454 desplazados, 243 en Salto, 130 en Cerro Largo, 109 en Durazno, 46 en Tacuarembó y 25 en Artigas. A la lista se incorporaron ayer Rocha, con 23, y Soriano, con 14 desplazados. En tanto, 10 personas permanecen fuera de sus hogares en Río Negro. 

Pero, ¿qué hay detrás de los números? ¿Cómo viven las inundaciones los evacuados, sus familias?

¿Qué pasa si salimos de las ciudad y vamos al campo?

Ayer, conversamos En Perspectiva sobre qué está pasando con la producción agrícola en este contexto y la dificultad que existe para sacar de los campos el resultado de lo que se ha plantado.

Profundizamos En Perspectiva con el Ing. Agr. Gustavo Garibotto, quien nos compartió un video de su cuñado donde muestra la realidad que se vive en el interior profundo cuándo ocurren crisis climáticas.

Comentarios