Teresa Cometto, gerente de Marketing de Unilever (marca madre de Dove), y Roberto Balaguer, psicólogo especializado en tecnologías de la información, profundizan en los resultados
Solo tres de cada diez niñas y adolescentes uruguayas, de entre diez y 17 años, considera que su autoestima es muy fuerte. Solamente un 4% declaró que le gusta su cuerpo.
Esto surge de una investigación impulsada por la marca Dove y titulada “Me quiero, no me quiero”. A lo largo de más de un año de trabajo, se realizaron 15 entrevistas en profundidad y doce grupos de discusión, y se encuestó a 400 chicas.
Los resultados también hablan de un alto porcentaje de burlas y acoso vinculados con la apariencia física. Algo reforzado por la cultura de compartir todo que fomentan las redes sociales, donde niñas y adolescentes se exponen constantemente.
Para profundizar en el tema, En Perspectiva conversó con Roberto Balaguer, psicólogo y experto en tecnologías de la información, y con Teresa Cometto, gerente de Marketing de Cuidado Personal y del Hogar de Unilever, marca madre de Dove.
***
Documento relacionado
Investigación de Dove: Me quiero, no me quiero