Uruguay / Montevideo / 2008 Jorge Batlle, 2008. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Jorge Batlle
Ex presidente sigue en situación «crítica» pero «estable», dice directora técnica de Sanatorio Americano

Desde anoche el ex presidente Jorge Batlle se encuentra internado en el CTI del Sanatorio Americano de Montevideo, a donde llegó en una ambulancia especial, desde Tacuarembó.

En el hospital de esa ciudad había sido intervenido el viernes por un “hematoma” intracraneal que lo dejó en estado grave luego de caer al piso mientras participaba de una reunión partidaria.

Beatriz Silva, directora técnica del Sanatorio Americano, dijo a En Perspectiva que el ex presidente está «estable», aunque continúa en el estado crítico con el que fue internado en el hospital de Tacuarembó. Silva explicó que en coordinación con la familia se van a publicar comunicados con su evolución clínica en la página web del sanatorio.

El ex presidente había sido sometido a una cirugía cardiovascular en julio, a raíz de la cual tomaba medicamentos anitcoagulantes. Según explicó Silva, el hematoma intracraneal sufrido por Batlle tras una caída accidental, trajo complicaciones al haberse producido mientras se encontraba bajo tratamiento con este tipo de fármacos.

Actualización, 18.10.2016
Se inició un proceso de disminución de la sedación al ex presidente Jorge Batlle, comunicado de prensa del Sanatorio Americano

***

Foto en Home: Jorge Batlle. Crédito: Ricardo Antúnez/adhoc Fotos

Rodrigo Abelenda

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido