El abogado se está involucrando con los casos de residenciales en condiciones humanitarias pobres y también con el Proyecto Inocencia, que busca combatir la prisión indebida
Foto: Juan Ceretta en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce
El Instituto Nacional del Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, identificó a 37 residenciales de ancianos en Montevideo bajo “riesgo inminente” debido a sus condiciones edilicias, higiénicas y alimenticias.
El listado surgió de una solicitud de acceso a información pública sobre los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores que cursaron estudiantes de la Clínica de Litigio Estratégico (CLE) de la Facultad de Derecho que dirige el abogado Juan Ceretta.
La situación de los residenciales cada tanto forma parte de la agenda de En Perspectiva.
En las últimas oportunidades fue a partir de la atención medica de los usuarios durante esta emergencia sanitaria, que los tiene como población de riesgo.
Por otro lado, Ceretta impulsa junto a estudiantes en el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República el Proyecto Inocencia, que pretende visibilizar los casos de privados de libertad que podrían estar enfrentando condenas injustas por fallas en el proceso judicial.
Sobre estas dos iniciativas conversamos con el abogado Juan Ceretta.