Foto: En Perspectiva
La semana que viene estrena en cines la película de La sociedad de la nieve, adaptación del libro homónimo de Pablo Vierci.
En los primeros días de enero estará ya disponible en Netflix, plataforma detrás de la producción.
El martes pasado fue la avant première, que contó con la presencia del director, J.A. Bayona, y de las dos productoras principales, Belén Atienza y Sandra Hermida, todos ellos españoles.
Recordemos que a pesar de contar una historia muy uruguaya, La sociedad de la nieve fue seleccionada para competir por los Premios Óscar en representación de España.
Ese día en que pudo verse por primera vez la película en nuestro país, más temprano, por la mañana, Bayona y las dos productoras fueron homenajeadas en la biblioteca Nuestros Hijos, ubicada en Carrasco y fundada hace 50 años por las madres de los que fallecieron en la cordillera.
Esto no solo por la película en sí, sino porque el premio del público que La sociedad de la nieve obtuvo en el festival de San Sebastián, 50 mil euros, fueron donados a esa institución.
Fue un evento reducido, pero de mucha emoción, donde estuvo la última de las madres vivas, Raquel Arocena de Nicolich, y donde el propio director de la película se quebró al decir unas palabras.
Conversamos En Perspectiva con Baty Echavarren, hermana de Rafael “Vasco” Echavarren, y Claudia Pérez del Castillo, hermana de Marcelo Pérez del Castillo, dos de los que no volvieron de la montaña; ambas involucradas con la biblioteca Nuestros Hijos.
***
Enlace relacionado: Para hacerse socio de la biblioteca hacer clic aquí