Ansiedad e incertidumbre en la agricultura uruguaya: ¿Aflojará la seca para que se pueda sembrar la soja y el maíz, que hoy tienen altos precios internacionales?

Crédito: Cortesía Gabriel Carballal

En la agricultura uruguaya las últimas semanas vienen cargadas de incertidumbre y ansiedad.

El momento es muy bueno en los mercados internacionales, los precios de los granos alcanzan los valores más altos de los últimos años, habría que aprovechar esta coyuntura para plantar grandes extensiones de maíz y soja porque de ese modo se podría compensar los números rojos o magros de los negocios de las temporadas anteriores … pero la falta de agua en los suelos obliga a frenar esos impulsos. No se puede correr el riesgo de terminar la zafra con pérdidas importantes.

La decisión, obviamente, está en las manos de los productores agrícolas. Pero lo que pase en el sector en los próximos días, para un lado o para el otro, tendrá su impacto en muchas otras empresas, en cantidad de trabajadores e, indirectamente, en la marcha de la economía nacional.

Por eso conviene conocer por dentro esa coyuntura tan particular que se está viviendo
en el campo de nuestro país.

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el productor Gabriel Carballal, socio en Ecocampo y administrador de otros emprendimientos agropecuarios.

 

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *