La Mesa de Filósofos: Liberalismo, justicia social y John Rawls

La palabra “liberalismo” se lanza con frecuencia en la discusión política de nuestro país. Algunos la llevan como una bandera irrenunciable, otros como un blanco de críticas.

Pero, ¿sabemos qué es el liberalismo? ¿Qué es ser liberal hoy?

Por ahí va el planteo para una nueva Mesa de Filósofos.

El disparador es un aniversario doble que se está cumpliendo en este 2021: los 100 años del nacimiento del filósofo político estadounidense John Rawls, considerado uno de los más influyentes del siglo XX, y los 50 años de su obra principal: Teoría de la justicia.

A partir de esa conmemoración duplicada, surgen preguntas: ¿Tenemos en nuestro país una visión reducida de qué es el liberalismo? ¿Qué significa que una sociedad sea justa? ¿Es posible llegar a esa justicia? ¿Cómo se la podría alcanzar?

Para discutir sobre esto nos acompañan:

Miguel Pastorino, licenciado en Filosofía, profesor de alta dedicación en la Universidad Católica, coordinador de La Mesa de Filósofos;

Fernanda Diab, magíster en Filosofía Contemporánea, profesora asistente del Departamento de Filosofía de la Práctica del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades de Udelar;

Gustavo Pereira, doctor en Filosofía, profesor titular de Ética y Filosofía Política en la Facultad de Humanidades, coordinador de la Cátedra Unesco-Udelar de Derechos Humanos.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido