Una de las directoras del documental Locura al aire, Leticia Cuba, estuvo En Perspectiva mientras Rosario Castellanos visitó el estudio de radio Vilardevoz, en el Hospital Vilardebó.
Hace una semana se estrenó Locura al aire, documental que retrata a la radio comunitaria que funciona dentro del Hospital Vilardebó, aunque funciona de manera independiente de él. A la radio la conducen los propios pacientes, y lleva el nombre de Vilardevoz.
La película se centra en los preparativos de los protagonistas antes de un viaje a México que realizaron en 2014, a un encuentro con otras “radios locas”.
Locura al aire muestra una visión dura, pero de a ratos también entrañable y hasta cotidiana de la vida en la sección ambulatoria del Vilardebó. Discute y critica cómo se tratan las enfermedades psiquiátricas en Uruguay. Incluso disputa el concepto mismo de locura.
Es una realización conjunta de Alicia Cano, que en 2012 dirigió El Bella Vista, y de Leticia Cuba, de quien es el primer largometraje estrenado en salas. Justamente es Leticia quien visitó el estudio de En Perspectiva.
***
Video: Mutante Cine