Agro

Los choques entre el campo y la ciudad a raíz de la sequía y el pedido de ayuda de los productores al gobierno

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presentan: ADP, Agronegocios del Plata, Surco Seguros y Erro

Estos días de temperaturas altas están contribuyendo a agravar una sequía de larga data.

Hay zonas del país donde el nivel de agua se redujo a un 10%, muy por debajo de lo que ya se considera una cantidad crítica.

El gobierno prevé extender la emergencia agropecuaria que se había decretado en octubre hasta fines de enero, pero en última instancia se depende del clima.

Esto agrava por un lado el riesgo de incendios, que ya es muy alto, y por el otro afecta las cosechas futuras y el valor del ganado.

Hace unos días, el senador Sebastián da Silva anunció que había solicitado al presidente, Luis Lacalle Pou, que se postergara el cobro del cuatrimestre rural del BPS, que vence en los próximos días, a causa de una situación “desesperante”.

Pero desesperante o no, es uno de esos puntos donde se ve la distancia entre campo y ciudad, entre quienes acusan a los productores agropecuarios de “llorar” y quienes no saben explicar por qué el momento que se vive es crítico.

Para tratar de construir puentes como este es que se creó este espacio de Conexión Interior, así que aprovechemos para tratar de entenderlo con el ingeniero agrónomo Gustavo Garibotto.

Comentarios