La jueza determinó 120 días de prisión domiciliaria para los mayores de edad involucrados en el caso por el delito de "violencia privada agravada": ¿Se suma este a los casos de “mano blanda” de parte de la Justicia? Lo hablamos esta mañana con el abogado penalista Juan Fagúndez
En la noche del sábado y madrugada del domingo pasados, Kibón vivió horas de vandalismo y destrozos que dejaron, como mayor símbolo, una camioneta prendida fuego en la rambla:
Fue el segundo fin de semana consecutivo: ya en la noche previa al balotaje se habían registrado desmanes que habían incluido el apedreo a un ómnibus de la Armada.
En La Tertulia de En Perspectiva del miércoles pasado, la abogada Margarita Machado contó su experiencia durante los incidentes. Junto con su marido estaban tratando de entrar a su apartamento cuando atacaron su auto a golpes y pedradas:
Yo me la ligué la peor, porque rompieron los vidrios de mi lado, y un cascote que me pasó así, que según mi marido si me pega en la cabeza ya era viudo. No quiero entrar en una cuestión autorreferencial pero me siento en una película de Almodóvar porque estos días fueron muy movilizadores, estuve en la comisaría mirando todo lo que pasó desde nos atacaron a la una de la mañana hasta las cuatro y media, cinco, que fue la hora que llegó la Republicana.
La fiscal Adriana Edelman pidió esta semana la formalización de seis mayores de edad por estos hechos, por el delito de violencia privada agravada. A pedido de la fiscal, la jueza determinó 120 días de prisión domiciliaria. Dos menores de edad fueron también formalizados por el delito de atentado.
¿Se suma este a los casos de “mano blanda” de parte de la Justicia, de los cuales hubo varios ejemplos notorios en los últimos años? Para aclarar el tema, estuvimos en comunicación con un entendido en la materia, el abogado penalista Juan Fagúndez.
Foto: La madrugada luego de los disturbios en Kibón encontró esta camioneta incendiada. Crédito: Agustín Dorce.