Carolina Cosse resultó electa ayer como nueva intendente de Montevideo. El Frente Amplio obtuvo el 52% de los votos no observados a su favor en la capital, mientras que la coalición multicolor obtuvo el 40%.
Dentro del FA, a su vez, Cosse retuvo el 39,9 % de los sufragios.
Se confirmó lo que distintas encuestas indicaban en los días previos y que a muchos sorprendía.
La ex presidente de Antel comenzó anoche su discurso desde el balcón de La Huella de Seregni agradeciendo a los otros dos candidatos de su partido, Álvaro Villar y Daniel Martínez. Valoró la campaña de “unidad” que se llevó adelante, prometió un gobierno para todos y agradeció especialmente a los militantes de su fuerza política.
La intendente electa reconoció la “campaña respetuosa" de Laura Raffo, agradeció su llamada y las que había recibido minutos antes de la vicepresidente, Beatriz Argimón y del presidente Luis Lacalle Pou, con quien – anunció- se reunirá en los próximos días.
Cosse destacó la importancia del saludo del mandatario. “¿Saben por qué es importante esto? Porque demuestra cómo es posible para nosotros los frenteamplistas ser claros con las ideas, ser firmes en las convicciones, gobernar sin lugar a dudas, para los que menos tienen y aún así dialogar, dialogar y dialogar”, expresó.
Durante el discurso, Cosse dijo que el Frente Amplio va a ser firme en sus ideas y recordó las palabras que el General Líber Seregni había pronunciado en 1984 cuando fue liberado de cárcel central.
Con nuestro general Seregni les digo: Fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la patria de futuro, compañeras, compañeros.
Sobre este panorama conversamos esta mañana En Perspectiva con el senador del Partido Comunista, Óscar Andrade.
Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay.