Entrevistas

El síndrome de Down y la inclusión educativa: “Un docente que sabe trabajar desde la diversidad es un mejor docente para todos”

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Magdalena Cosco tiene síndrome de Down y hace poco terminó el bachillerato, convirtiéndose en uno de los pocos y contados casos de personas que, con esa discapacidad, alcanzan ese nivel en una institución educativa: conversamos con ella, con su madre y con el director del liceo en el que se graduó

La semana pasada, Magdalena Cosco terminó el liceo. Dicho así no suena tan raro, pero sucede que Magda tiene síndrome de Down.

Son pocas las personas con esta discapacidad que terminan el bachilerato. Desde la Asociación Down del Uruguay tienen conocimiento de que este año son solo cuatro los chicos en todo el país que están terminando sexto de liceo.

¿Por qué se da esa falta de inclusión? ¿Qué tuvo de distinto el caso de Magdalena? Para conocer mejor su historia, la invitamos esta mañana junto con su madre, Mercedes Viola. Además, conversamos por teléfono con Horacio Ottonelli, director del liceo donde ella terminó sus estudios.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

 

Foto: Magdalena Cosco y Mercedes Viola en el estudio de En Perspectiva.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Comentarios