Foto: AFP
Presentan: Fundación Telefónica Movistar y Lenovo
Uno a sus manos las da por sentadas. Las usa constantemente pero recién si le pasa algo se da cuenta de lo incapacitado que quedaría si no las tuviera.
¿Les pasó alguna vez de no poder teclear, o rascarse, o tener que escribir un Whatsapp con una mano sola?
Pienso en situaciones tan cotidianas como cortarse o quemarse un dedo cocinando, tener que dejar la mano sin usar porque tiene crema o porque los movimientos de siempre duelen.
¿Se imaginan cuánto más complicado sería directamente no tener una mano? ¿O incluso no tener ninguna de las dos?
Es una realidad para muchas personas, tanto por amputaciones como por malformaciones congénitas. Y aunque quienes lo sufren puedan acostumbrarse y aprender a manejarse, lo dicho antes: las manos se usan mucho más de lo que notamos.
Años atrás, conocimos aquí En Perspectiva a Manos de Héroes, una fundación sin fines de lucro que entrega en forma gratuita prótesis de manos y brazos.
Recientemente pasaron el mojón de las 150 manos entregadas, y lo conmemoraron con una emotiva recopilación en video de momentos en que personas, sobre todo niños, estrenan sus prótesis y las usan para comer con cubiertos, para dibujar o hasta para tocar el violín.
Además, a fin de este mes, el 30 de julio, el Rotary Club Aguada realizará una función a beneficio del unipersonal Se dice de mí, protagonizado por Claudia Fernández, para recaudar fondos para esta fundación.
Por eso, en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación, conversamos En Perspectiva para hacer una puesta a punto de Manos de Héroes con su fundadora, la Ing. Andrea Cukerman.
***
Página web de Manos de Héroes: manosdeheroes.com
Contacto de Manos de Héroes: 091 236 152 o [email protected]