¿Quién difundió las grabaciones de Moreira con una mujer que desembocaron en su renuncia al Partido Nacional y a la lista al Senado?
El Partido Nacional sufrió un golpe inesperado a solo nueve días de las elecciones, y el episodio terminó con la caída de un peso pesado de su dirigencia.
El viernes al mediodía comenzaron a circular audios en los que el intendente de Colonia Carlos Moreira parece proponer a una mujer mantener relaciones sexuales a cambio de renovar una pasantía en la comuna.
La respuesta de las autoridades del Partido Nacional fue inmediata: fue expulsado de Alianza Nacional, su sector, y su caso se derivó a la Comisión de Ética del partido. Un día después, el sábado de mañana, esa comisión recomendó al Directorio la censura de Moreira, pero él se adelantó y renunció al partido y a su candidatura al Senado.
Moreira sostuvo en una carta que la difusión de los audios responden a una movida política en su contra. Aunque no lo nombró, aludía a una suerte de vendetta del exdirector de Turismo de la Intendencia, Andrés Sobrero, quien pretendía encabezar la lista de diputados por colonia de Alianza Nacional, pero por decisión de Moreira, quedó relegado. En su lugar se ubicó el edil Mario Colman.
¿Cómo se discute este tema en el ambiente político coloniense? En Perspectiva lo conversó con Mario Coloman, abogado, edil y primer candidato a la Cámara de Representantes por Alianza Nacional lista 904.
***
Foto: Carlos Moreira durante el lanzamiento de firmas para la campaña Vivir sin miedo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS