El senador del Nuevo Espacio habló sobre su arreglo con el diputado fernandino, que motivó el alejamiento de Alianza Progresista y la ruptura de hecho del Frente Líber Seregni
Fue un movimiento inesperado en los sectores seregnistas, y terminó dinamitando al Frente Líber Seregni (FLS), formado 10 años atrás en torno al ministro Danilo Astori.
El Nuevo Espacio, liderado por el senador Rafael Michelini, llegó a un acuerdo con la Liga Federal, del diputado Darío Pérez, para comparecer juntos en una misma lista al Senado en las elecciones de octubre.
Esta decisión fue cuestionada por los dos socios del Nuevo Espacio en el FLS: Alianza Progresista y Asamblea Uruguay.
Alianza Progresista criticó la unión con Darío Pérez por “inconsulta”, no encontró eco en AU y resolvió romper con el FLS y en cuestión de días se alió con Fuerza Renovadora, de Mario Bergara, que, a su vez, conduce el sublema Progresistas.
Asamblea Uruguay, conducida por Astori, se inclina por acordar con algún otro espacio político de la izquierda y no sumarse al acuerdo de Michelini.
¿Por qué Michelini dio este paso que prácticamente le puso un final al FLS? En Perspectiva lo conversó con él esta mañana.
***
Foto: Valentina Paz