Entrevistas

MSP íntimó al Casmu a subsanar en 10 días su situación económico financiera: Si esto se convierte en “un botín electoral”, se agravarán las dificultades, alerta el Dr. José Minarrieta, presidente del SMU

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: SMU

La preocupación por la situación financiera de la mutualista Casmu viene en aumento.

El jueves el semanario Búsqueda informó que el Ministerio de Salud Pública le solicitó a Casmu que en diez días subsane su situación económica porque, de lo contrario, podría intervenir la institución.

La situación ya está generando alarma, en el Sindicato Médico, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y el sindicato del CASMU, que se reunieron con autoridades del Poder Ejecutivo. Luego del encuentro, el Sindicato Médico del Uruguay emitió un comunicado en el que afirma que las últimas novedades confirman lo que en “múltiples oportunidades” el sindicato advirtió respecto de “la gravedad de la situación de dicho prestador”, que “afecta la asistencia” y se suma a “una política de hostigamiento hacia sus médicos y médicas”.

A su vez, el SMU manifestó que en este momento las prioridades deben ser garantizar la cobertura asistencial de calidad para todos los usuarios, mantener los puestos de trabajo de médicos y no médicos y “colaborar, en la medida de nuestras posibilidades”, en un proceso de diálogo que “necesita ser constructivo”.

Profundizamos En Perspectiva en este pronunciamiento con el Dr. José Minarrieta, presidente del Consejo Ejecutivo del SMU.

Comentarios