Nina von Maltzahn es una neoyorquina de origen alemán que tiene un título de baronesa del principado de Liechtenstein. Para muchos, seguramente, una desconocida. Sin embargo, hace décadas que ella se relaciona con Uruguay de una forma muy particular: a través de varias obras benéficas que ha liderado, invirtiendo allí buena parte de su fortuna familiar y consiguiendo otros donantes. En la entrevista central conversamos con ella y nos acercamos a uno de sus últimos proyectos, el Liceo Espigas en el barrio Puntas de Manga.
En el barrio Puntas de Manga, en Montevideo, una mujer neoyorkina, de origen alemán y con título nobiliario europeo está llevando adelante uno de los principales sueños de su vida: un liceo público de tiempo completo que nada le envidie a un instituto de educación secundaria del primer mundo.
Estoy hablando de Nina von Maltzahn, baronesa del Principado de Liechtenstein.
Llegó a Uruguay en 1970 y desde entonces generó una fuerte afinidad con nuestro país que la ha llevado a destinar buena parte de su fortuna familiar a distintas obras benéficas.
La última y más importante de ellas es la Fundación Retoño, una organización creada en 2002 que el año pasado inauguró el Liceo Espigas.
Esta mañana en la entrevista central conocemos quién es Nina von Maltzahn, en qué está trabajando la Fundación Retoño y cómo ha sido este primer año de funcionamiento del Liceo Espigas, de Puntas de Manga.
***
Crédito Foto: Fundación Retoño.