Entrevistas

Nueva electrolinera de UTE para cargar autos eléctricos: ¿Qué velocidad tiene, cuánto costará cargar allí? ¿Cómo piensa la empresa continuar expandiendo su red de carga eléctrica? Con Luis García, gerente operativo

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Foto: Ministerio de Industria, Energía y Minería

 
 
Uno supone que a los autos eléctricos es que hay que dejarlos cargando un buen rato.

No existe eso de parar en una estación de servicio, cargar unos minutos, y seguir viaje.

Pero la tecnología avanza exponencialmente también en este rubro, y si usted supone eso, entonces ya se quedó atrás.

UTE inauguró la semana pasada una electrolinera, es decir una estación de carga tipo estación de servicio pero para vehículos eléctricos. Es la primera de este tipo en la región, y la tecnología fue donada por la empresa china Huawei.

Con una potencia instalada de 600 kilovatios, permite cargar en forma ultrarrápida: demora un segundo para cargar la energía necesaria para recorrer un kilómetro.

Está ubicada en las calles José Leguizamón y Alberto Lasplaces, en la zona de la vieja Facultad de Veterinaria, y si bien por ahora tiene solo dos “pistas”, la idea es que en un futuro próximo puedan cargar hasta 12 coches a la vez.

Conocemos más En Perspectiva sobre esta novedad, y de qué hoja de ruta tiene el ente energético en esta materia, con el Ing. Luis García, gerente operativo de UTE.

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