Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El candidato presidencial del Partido Colorado, Andrés Ojeda, confirmó ayer que su compañero de fórmula será Robert Silva.
La definición se acordó en una reunión entre Ojeda, Silva y los otros precandidatos que compitieron en la elección interna: Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez, Carolina Ache y Zaida González.
Luego del encuentro, que tuvo lugar en la Casa del Partido Colorado, Ojeda dijo que el domingo había optado por no anunciar a Silva como candidato a vicepresidente porque en el escrutinio de la Corte Electoral todavía no era clara la diferencia entre el segundo y el tercero.
Ojeda valoró ayer que la fórmula fue resuelta por “unanimidad”, aseguró que a nivel interno se sale “sin ninguna fisura” y advirtió que “se viene la primavera del Partido Colorado”.
"Venimos diciendo desde el primer día que la renovación está acompañada de la unidad", "No tuve ni tengo ninguna duda de que acabamos de sellar hoy la mejor fórmula que este partido pueda dar", agregó.
Por su parte, el ex presidente de la ANEP dijo que “la interna quedó atrás”.
"Ahora tenemos la interna de la coalición y compiten fórmulas, y proyectos de país, visiones de país. Nos hemos caracterizado por presentar proyectos políticos que al momento de atender las situaciones particulares que tocan vivir siempre mira más allá, el porvenir, el futuro. No somos la excepción. Asumimos ese desafío y lo hacemos con muchísimo compromiso”.
Profundizamos En Perspectiva con Gustavo Osta, prosecretario General del Partido Colorado.