Operación Frontera Segura: En Movimiento desde el puesto de patrullaje militar de Isidoro Noblía

Las Fuerzas Armadas asumieron este año una misión completamente nueva. Desde el 16 de marzo pasado está vigente la Operación Frontera Segura, en la que efectivos militares realizan tareas de patrullaje, vigilancia, disuasión y represión del delito en una franja de territorio a 20 kilómetros de la línea divisoria.

Estas nuevas funciones fueron aprobadas por ley en el período pasado, en el año 2018, con el voto de todos los partidos políticos. Sin embargo, el despliegue se inició en esta administración luego de demoras, discusiones políticas y cambios en la reglamentación de la ley.

En casi ocho meses de operativo las Fuerzas Armadas han intervenido en casos de abigeato, contrabando, incautación de armas de fuego ilegales, detección embarcaciones irregulares, fiscalización a personas extranjeras indocumentadas y, también, el control sanitario en la frontera para impedir la propagación del Covid 19.

Hoy les propusimos conocer de cerca cómo se realiza ese trabajo.

Para eso, en una nueva emisión de En Perspectiva En Movimiento, nos desplazamos a la localidad de Isidoro Noblía, en Cerro Largo, a 12 kilómetros de Aceguá y el límite con Brasil, donde funciona uno de los puestos de patrullaje del Ejército con más actividad en esta Operación Frontera.

Gastón González

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]