Entrevistas

Organizaciones feministas critican aspectos del Presupuesto: "Han quedado en palabras incumplidas todos los compromisos contraídos"

En el período de gobierno pasado se aprobó en el Parlamento la Ley Integral de Violencia Basada en Género, pero a casi tres años no se cuenta con los recursos para implementarla por completo. 

Y si el proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal presentado la semana pasada por el Poder Ejecutivo es indicación, esa situación no cambiará a corto plazo.

En ese proyecto, el Poder Judicial no recibe el presupuesto extra que confiaba en obtener para poder llevar a cabo las reformas necesarias e incorporar al personal que se precisa para poner en marcha la normativa.

Pero no solo es un tema de dinero: hay otros cambios previstos en el proyecto de Presupuesto que causaron alarma en colectivos feministas.

Esta mañana les propusimos tener ese punto de vista, y para eso estuvimos en línea con la abogada Alicia Deus, designada como vocera por la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual, y quien fuera una de las redactoras de la ley de violencia de género.

***
Foto en Home: Huelga y movilización feminista por el 8 de marzo. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Comentarios