El CEO de Ingenious, Gabriel Camargo, habla de cómo trabaja esta empresa uruguaya y por qué este tipo de influencias pueden ser positivas, a pesar de que enseguida lleven a pensar en el escándalo de Cambridge Analytica
La mayor fuente de poder hoy en día son, quizás, los datos. Encierran la clave para estudiar y modificar comportamientos, ¿y qué mayor poder que influir y persuadir a los demás?
El antecedente de Cambridge Analytica y su presunto peso en inclinar la balanza en favor de Donald Trump en Estados Unidos, a partir de estudiar el perfil sicológico de millones de usuarios de Facebook, hizo abrir los ojos sobre el potencial que tiene ese mecanismo. Y en épocas de campaña electoral este tipo de actividades cobra especial relevancia.
Ingenious es una empresa uruguaya que utiliza estas herramientas. Trabaja sobre todo para compañías estadounidenses y brasileñas, y según su propia descripción, se especializa en ayudar a sus clientes a diseñar y crear productos físicos y digitales que lleven a las personas a tomar determinada acción. Es decir, productos que influyan en determinada dirección. En Perspectiva conversó sobre esto con el principal ejecutivo de Ingenious, Gabriel Camargo.
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