Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Entre las principales medidas anunciadas ayer por el gobierno para reducir la movilidad, está la suspensión de la educación presencial en todos los niveles de enseñanza hasta Semana de Turismo inclusive. Según anunció ayer el presidente Luis Lacalle Pou, “el regreso posterior va a ser regresivo y se va a comenzar por la educación inicial”, según detalló.
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, dijo a La Diaria que la decisión se tomó en base a una cuestión de movilidad, y recordó que en departamentos como Salto o Florida se pidieron ir a la no presencialidad para disminuir el uso del transporte pública.
Por otro lado sostuvo que la “cuestión sanitaria” también pesó en la decisión ya que la denominada “cepa brasileña” cuya circulación fue detectada en varios departamentos, “tiene caracterísitcas que el virus antes no tenía”. Nosotros fuimos, somos y seremos defensores de la presencialidad siempre, es insustituible, pero también hay que atender las cuestiones sanitarias de diversa naturaleza, y eso fue lo que hicimos en este momento”, concluyó.
Profundizamos en el impacto de esta medida junto al profesor Pablo Cayota, director del Colegio Santa Elena, ex integrante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).