El próximo sábado 6 de junio se realizará un evento cultural en la sala Hugo Balzo del Sodre. Allí el gobierno comenzará a poner en práctica el llamado “pase responsable”.
Sobre el escenario se desarrollará la obra Workshop coreográfico 2021, a cargo de María Noel Riccetto, actual directora del Ballet Nacional del Sodre.
Esto supondrá un plan piloto para habilitar el ingreso a determinadas actividades culturales, sociales y deportivas con una mayor seguridad sanitaria.
Hoy En Perspectiva, conversamos con el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.
Destaques de la entrevista:
- "Todas las personas que vayan van a estar sometidas a un test de antígenos y tapabocas durante todo el evento".
- "Le estamos pidiendo a la gente que vaya 45 minutos antes, así evitamos aglomeraciones. Los participantes van a dejar sus datos y luego esa persona va a ser rastreada durante las semanas siguientes para ver si tuvo a no algún problema de salud".
- "Esto es un instrumento entre otros posibles. El objetivo es poder abrir cuanto antes, sin esperar a que el covid sea parte del pasado, porque es muy duro para el sector cultural y el segundo objetivo es buscar soluciones para las salas chicas".
- "Los asientos van a estar numerados y solo va a participar la mitad del cuerpo de baile".
- "El hecho de que funcione la prueba, no significa que lo vamos a poner en práctica, eso va a depender de la evolución de las líneas generales (cantidad de casos, recomendaciones de las autoridades sanitarias, etc)".
- "Queremos que cuando nos den la luz verde (las autoridades sanitarias) estar listos para empezar en ese mismo momento".
- "Ahora los costos (de los test) los asume el gobierno, lo que tenemos que ver es cómo se va a hacer cuando entremos en fase operativa. Una posibilidad va a ser que la gente lo compre en la farmacia, porque no va a ser un test particularmente caro".