La presidenta de la Unión de Sindicatos Policiales habló sobre una iniciativa del Ministerio del Interior que se firmará este martes
Los policías necesitan trabajar más. Aunque han ido mejorando sus sueldos, la mayor parte de ellos debe hacer horas extra en el servicio 222 hasta el límite que les permite la ley y después agregan más horas, armados pero vestidos de particular, como vigilantes en pequeños comercios o en camiones de reparto.
Estos otros servicios, de algún modo clandestinos, aparecen cada tanto en la crónica roja, cuando uno de estos agentes termina muerto o malherido en una rapiña o un copamiento.
A partir de algunos de esos casos dramáticos, el sindicato de policías ha insistido en su reclamo para que se les habilite más horas extras formales. Y hoy firmará un acuerdo importante en esa dirección.
¿Cómo sería la solución? ¿Tiene sentido que un policía pueda llegar a trabajar 16 horas en un día? En Perspectiva lo conversó con la presidenta del sindicato policial, Patricia Rodríguez.
***
Foto en Home: Patricia Rodríguez, presidente de USIP, durante la manifestación de los sindicatos policiales de Uruguay en la Plaza Fabini de Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS