Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Colectivo Ni Todo Está Perdido sobre operativos del Mides en la ola de frío: Personas en situación de calle son «una realidad de los 365 días del año» y no solo del invierno; hay que buscar soluciones a largo plazo

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

La ola de frío determinó que el lunes, por segundo día consecutivo, los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tuvieran un récord de 3.900 personas alojadas durante la noche, según datos de esa cartera.

El Operativo Frío Polar, que el Mides realiza en coordinación con el Ministerio del Interior, contó en su recorrida nocturna con la participación de la vicepresidenta Beatriz Argimón, que dijo luego en rueda de prensa: “Me interesa mucho conocer la realidad en estas circunstancias en las que el Estado intenta tender una mano a compatriotas en situaciones muy difíciles”.

Según el diario El País, en los dos últimos días el Ministerio del Interior logró el traslado voluntario de 172 personas. Argimón destacó este hecho, al afirmar: “Es algo que ha cambiado estos días. Por fin se suben a los ómnibus o van directo a los refugios”.

Hoy En Perspectiva, conversamos con Paula Zamora, vocera del colectivo «Ni todo está perdido» que trabaja con personas en situación de calle.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido