Javier Calvelo/ adhocFOTOS

ABC Veredas: El director de Espacios Públicos de la IM explicó el plan que busca reparar todas las aceras de la capital y generar empleo

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La Intendencia de Montevideo lanzó ayer el Plan ABC Veredas. Con él se busca «reparar todas las veredas de Montevideo que haya que reparar», generando 1.200 puestos de trabajo en la primera fase, que empezará en La Teja, Cordón sur, Palermo, Parque Rodó, Buceo y la zona del Mercado Modelo.

La intendenta Carolina Cosse dio algunos detalles:

Ya están publicadas en la web de la Intendencia las calles que delimitan las zonas. Estamos invitando a que vecinas y vecinos a partir de mañana se preinscriban por la web y quizás nos tengan que dar unos días más para que quede habilitado el 1950 5555 para inscribirse por teléfono. En agosto van a poder bajarse una app que les va a mostrar la foto de la vereda en situación real, porque vamos a tener equipos todo julio relevando.

Y les va a ofrecer si quieren financiarla con financiación ABC, que es en 24, 36 o 48 cuotas, financiación estándar, que es aproximadamente nueve cuotas o 12 cuotas, o si la quieren hacer por su cuenta, en cuyo caso tampoco la Intendencia se desentiende, porque ofrecemos asesoramiento técnico junto con los municipios si el vecino decide hacer por su cuenta la vereda.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el arquitecto Martín Delgado, director de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido