El abogado Rodrigo Ferrés, asesor de la campaña de Luis Lacalle Pou encargado de redactar esta "ley ómnibus", profundiza en qué propuestas del programa de gobierno se integrarán y utiliza el ejemplo del Sucive, creado por este mismo mecanismo, como argumento para rebatir las críticas desde el oficialismo
Más de 300 artículos tendría el proyecto de ley de urgente consideración que el Partido Nacional pretendería aprobar en los primeros meses de su gobierno, en caso de ganar las elecciones.
Se trata de un proyecto extenso y complejo, una ley ómnibus que abarcaría temas tan diversos como la eliminación de la bancarización obligatoria, la reorganización del Ministerio de Desarrollo Social y la habilitación de la legítima defensa presunta para la Policía.
Tan extenso y diverso es, que, aunque todavía no está completo, ya ha provocado críticas de parte del oficialismo, donde se ha hablado de inconstitucionalidad, y también de socios potenciales de una coalición de gobierno, como el colorado Ernesto Talvi. Ayer, incluso, una discusión por este tema entre los diputados Alejandro Sánchez y Martín Lema terminó con un altercado físico.
¿Cómo contesta el Partido Nacional a las críticas? ¿Qué elementos se sabe desde que compondrán esta ley ómnibus? Para hablarlo, En Perspectiva recibió en el estudio al doctor Rodrigo Ferrés, especialista en Derecho Administrativo y encargado de redactar este proyecto de urgente consideración.
Foto: Rodrigo Ferrés en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Valentina Paz