Referéndum: Según Rafael Porzecanski (Opción Consultores) hay «un contexto complejo» con una «distancia pequeña pero consistente» a favor del No

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La consultora Opción divulgó su última encuesta de intención de voto para el referéndum del próximo domingo: Por el No 38%; por el Sí 35%; voto en blanco 1%; indecisos 22%; anulado 2% y no irá a votar 2%.

Respecto a su encuesta de febrero, Opción registró ahora un mantenimiento del NO en 38% y una subida de un punto en el SÍ que avanzó al 35%.

La consultora repreguntó a los indecisos y, entre ellos, un 44% se pronunció a favor del NO; un 41% a favor del SÍ; un 14% mantuvo la indecisión y un 1% se volcó por el voto en blanco. 

El análisis de Opción expresa que “en escenario de paridad y alto número de indecisos, el NO exhibe una leve ventaja”, y que “será especialmente clave para el resultado, la decisión que en estas últimas horas tomarán los indecisos ‘duros” cifrados en 14% por esta última encuesta.

Hoy En Perspectiva conversamos con Rafael Porzecanski, director de Opinión Pública y Estudios Sociales de Opción Consultores.

****

Enlace relacionado: Ver aquí las gráficas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido