El conflicto entre AEBU y el directorio del Banco República por una reestructura que implica el cierre de varias sucursales y la reducción de los horarios de atención al público en otras, pasó a ser un asunto de preocupación en el Frente Amplio. Varios sectores, entre ellos la Liga Federal, reclaman explicaciones a las autoridades del banco. ¿Cuáles son sus argumentos? Esta mañana lo conversamos con el diputado del sector, Darío Pérez.
Transcripción de la entrevista con el diputado Darío Pérez
El conflicto entre el sindicato de empleados bancarios (AEBU) y el directorio del Banco República por el cierre de varias sucursales y la reducción de los horarios de atención al público en otras se trasladó en estos días hacia el Parlamento.
El miércoles pasado el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez propuso que la cámara baja lo tratara como asunto “político” ese mismo día; argumentó que el principal banco del país estaba implementando una medida “antipopular” que afectaba sobre todo a localidades pequeñas del interior.
La iniciativa no contó con los votos del Frente Amplio que, en cambio, logró aprobar una moción para que el tema sea abordado en sala el próximo 15 de noviembre.
Mientras tanto, varios sectores de la coalición de izquierda reclaman que el directorio del BROU dé explicaciones en la interna. Una de esas agrupaciones es la Liga Federal, que entiende que la reestructura implica una “achique” del banco estatal.
¿Cuáles son sus argumentos? Esta mañana lo conversamos con el diputado del sector, Darío Pérez.
Transcripción de la entrevista con el diputado Darío Pérez
Nota relacionada
Darío Pérez: “Yo no quiero que el BROU esté pagando a privados por cosas que puede hacer él”