Entrevistas

Rivera siente el impacto de las inundaciones en Río Grande del Sur: Los fin de semana "siempre venían entre cincuenta y sesenta ómnibus”, ahora pasaron a ser entre dos y cuatro, dice el intendente riverense, Richard Sander

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: AFP

El Estado brasileño enfrenta la peor catástrofe climática de su historia por las inundaciones en Rio Grande do Sul.

"Las instituciones del país están unidas por Rio Grande do Sul. No habrá problemas de aprobar las cosas en el Congreso porque todo será hecho de común acuerdo para asistir lo más rápido posible las necesidades del pueblo gaucho", dijo Lula da Silva Lula luego de participa de reunión con el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, para anunciar medidas.

La semana pasada, Leite llegó a referirse a un plan Marshall como necesario para reconstruir Rio Grande, dijo que los cálculos iniciales dan cuenta de cerca de 4 mil millones de dólares en obras para reconstruir el estado.

Las lluvias y crecidas sin precedentes de los ríos han dejado hasta ahora 147 muertos y 127 desaparecidos, según el último boletín de defensa civil publicado la noche de ayer.

El río Guaíba volvió a superar ayer los cinco metros en la capital, Porto Alegre, causando nuevos estragos y dificultando los trabajos de los rescatistas, luego de una semana en que su nivel había bajado lentamente.

¿Cómo se vive la situación de Rio Grande do Sul del otro lado de la frontera?

Durante una semana, desde el lunes 6 hasta lunes 13, se llevó adelante en la Intendencia Departamental de Rivera una campaña solidaria que movilizó a toda la frontera destinada a paliar la situación de los damnificados por las inundaciones en Rio Grande do Sul.

Día a día, los riverenses se acercaron al hall del gobierno departamental colaborando con los riograndenses. Por ejemplo, en la tarde del jueves 9 se recibieron dos camiones con donaciones de parte de la Asociación de Comercios de Free Shops de Rivera.

Conversamos En Perspectiva con el intendente de Rivera, Richard Sander.

Comentarios