Entrevistas

Rocha: Impuesto a la edificación inapropiada sigue generando polémica entre la Intendencia y vecinos. Con Gabriel Laíno, de la Asociación Civil de Punta Rubia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Captura de Telemundo

Este fin de semana, en Punta del Diablo, vecinos rochenses volvieron a manifestarse en protesta por un impuesto que la intendencia creó el año pasado.

Conocido como impuesto “a la edificación inapropiada”, tiene por objetivo regularizar lo que pagan una serie de terrenos que figuraban como baldíos pero donde se habían erigido viviendas, en balnearios como La Paloma, La Pedrera, Punta Rubia, Santa Isabel y el propio Punta del Diablo.

No es un tema nuevo: el cambio se introdujo en octubre y el intendente Alejo Umpiérrrez lo ha definido como una cuestión de “justicia tributaria” para reducir la evasión fiscal.

Desde entonces, un grupo de vecinos se ha movilizado para negociar con la comuna.

El viernes pasado el intendente dialogó con manifestantes que lo esperaban en Punta del Diablo cuando llegó al acto de inauguración de una escultura.

Una de las vecinas habló con Telemundo:

"Entendemos que no tiene flexibilidad ninguna, en pocos meses intenta ponernos primero una multa y después un impuesto para cambiarlo, para poderlo hacer efectivo. Entonces nosotros hoy decidimos movilizarnos porque entendemos que sí tenemos que regularizar nuestras casas, pero con más plazo, más flexibilidad y que nos den esa amnistía que estamos pidiendo".

Conversamos En Perspectiva con Gabriel Laíno, vocero de la Asociación Civil de vecinos de Punta Rubia.

Comentarios