Entrevista central

José Amorín (BSE): Privados deberían enfocarse en competir en seguros previsionales, donde el Estado "banca" las pérdidas, y no en pólizas laborales, donde el monopolio funciona "extraordinariamente bien"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

El Banco de Seguros del Estado ha sido noticia por varios lados en los últimos días. El directorio confirmó que en este mes de febrero baja 6% la prima que pagan las empresas por los seguros de accidentes laborales. Además se agregó que el objetivo es que en este período de gobierno el costo de ese seguro baje en total 20% menor.

Por otra parte, anunció que pedirá al Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) que fiscalicen si autos y motos cuentan con el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), y que se pueda multar por incumplimiento.

Además, su presidente, José Amorín, rechazó la idea de llevar a 0,3 el mínimo de alcohol en sangre permitido para los conductores, una propuesta que surgió en el oficialismo, planteada por el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, y el senador de Sergio Botana.

Sobre estas novedades y sobre el rumbo que lleva el BSE desde marzo pasado conversamos esta mañana En Perspectiva con el nuevo presidente, José Amorín Batlle, abogado, exdiputado, ex senador, exprecandidato presidencial del Partido Colorado.

Comentarios